martes, 12 de marzo de 2013

MARVEL NOW! = CAPTAIN AMERICA


MARVEL NOW ha empezado a ganar la partida a las historias que leía en los NEW 52, o mejor dicho me reenganchó nuevamente con varias series que están mucho mejor escritas que las que seguía en DC, lo cual a mi entender es debido a la nefasta idea de DC de no mantener una continuidad con los artistas en una serie o peor aún cortarla de cuajo por no venderse bien.

Una de esas historias es CAPTAIN AMERICA que desde la primera página me dio a entender dos cosas, la madurez de Romita Jr. en su trazo (ya no más héroes de acción semi-cuadrados o con brazos gigantescos) y el descubrir a Rick Remender como un escritor de calidad y con un guiño al pasado que nunca debe perderse, con esto no quiero decir que escriba como los grandes pero al menos los respeta y trata de darle una continuidad a los personajes.


Es la historia de Steve Rogers, su pasado de chico enclenque pero con gran corazón que nunca da su brazo a torcer pese a que todo está en su contra, recreando aquellas partes de su niñez que lo forjaron a ser el personaje icónico que es para todos.


Otro personaje cuya biografía se entrecruza con la del Capitán América es la del científico Arnim Zola, para serles sinceros la manera como abordan su pasado y lo crueldad de sus acciones hace que quiera saber más del personaje a quien solo veía como un instrumento de Red Skull o científico loco a lo mucho.


También hay una reflexión al desarrollo personal de Steve Rogers es decir que busque formar una familia cosa que ya lo habían utilizado los de MARVEL en su versión alterna conocida como THE ULTIMATES en la que hacen que RED SKULL sea su hijo. Esta vez, Steve Rogers está a cargo de un niño que tiene que ver algo con los experimentos de Zola, ambos pasan miles de peripecias por lo que hay un vínculo paternal establecido.


Espero que ambos Remender y Romita puedan trabajar largo y tendido en esta serie, la historia promete mucho y si bien está un poco alejada de lo acontecido en Avengers VS X-Men esto le da un valor agregado digno de emular con otros personajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario